martes, 19 de abril de 2016

The Rufford Foundation


 

The Next Frontier for White-Nose Syndrome: Identifying High-Risk Species and High-Impact Management Practices in South America 

 

Nuevas Fronteras para el Sindrome de Nariz Blanca (WNS): Identificando especies vulnerables y medidas de manejo de adecuadas en America del Sur.

 

Pocos estudios sobre murciélagos se han realizado en Patagonia, y el conocimiento sobre la ecología de Myotis chiloensis, en altas latitudes es escaso. Myotis chiloensis es una especies que no migra, e hiberna en cuevas, minas y corteza de arboles maduros. 

 

Actualmente se conoce bastante sobre la ecología y fisiología de Pseudogymnoascus destructans (Pd), el hongo que causa el terrible Síndrome de Nariz Blanca (WNS), estos estudios se han focalizado en especies y poblaciones de murciélagos de Norte América, pese a que las especies y poblaciones del extremo sur que hibernan en cuevas se encuentran en clara amenaza. 

 

La llegada del hongo desde Europa a Norte América en 2006, ha demostrado que este puede ser transportado largas distancias por humanos, y por tanto la transferencia a Sudamerica también puede ser posible, si aún no ha ocurrido, claro...

Tomar acciones para determinar el estado actual del WNS en la zona temperada de Sudamerica e investigar la vulnerabilidad de los murciélagos a este hongo nos permitirá tomar decisiones para la conservación de los murciélagos más australes del mundo, y aplicar medidas que eviten la dispersión del hongo a lo largo de la región.

 

Link a Rufford

 

 

 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario